Alcalde de Boquete reconoce integración de venezolanos al crecimiento de la provincia panameña - Representación de Venezuela en Panamá
16763
post-template-default,single,single-post,postid-16763,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Alcalde de Boquete reconoce integración de venezolanos al crecimiento de la provincia panameña

Boquete, provincia de Chiriquí, (Nota de prensa).- Tanto lugareños como autoridades han ocupado durante los últimos días la agenda de la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, quien adelanta desde el pasado fin de semana un recorrido por diversas ciudades de la provincia panameña.

Uno de los destacados y productivos encuentros, fue precisamente con el  alcalde de Boquete, el licenciado Joswar Alvarado, y  la vicealcaldesa Ofelia González, quienes reservaron parte de sus ajetreadas jornadas para recibir a la embajadora Zavarce.

En esta reunión el alcalde reconoció “la integración de la comunidad extranjera al crecimiento de la provincia”. En este sentido la embajadora Zavarce manifestó no tener duda “del aporte positivo que vienen realizando los venezolanos, quienes han salido de la tierra que les vio nacer en busca de calidad de vida, pero también dispuestos a trabajar y prosperar en estas tierras que los reciben con tanta hermandad y calor humano”.

Igualmente el alcalde Alvarado agradeció el apoyo de la comunidad y empresarios venezolanos que colaboraron en Boquete con alimentos y enseres,  con la intención de apoyar a las personas más afectadas por la tormenta ETA. De la misma forma se ratificó el apoyo de parte de la alcaldía a la comunidad venezolana y se ofreció a crear un voluntariado para planes en conjunto con los proyectos de la vice alcaldesa, licenciada Ofelia González, siendo uno de ellos el de la “Ciudad Jardín”.

Unión de esfuerzos con Activo 20-30 de David

El presidente del Club Activo 20-30 de David, Andrei Murgas, expresó su complacencia con la visita de la embajadora Fabiola Zavarce, con quien conversó principalmente sobre unir esfuerzos para ayudar, desde nuestra diáspora, a los más vulnerables en Panamá.

Murgas agradeció con una carta la donación realizada por la comunidad de venezolanos en David y la embajada a esta organización en días pasados, y que será destinada a las poblaciones más afectadas por la tormenta ETA.

De manera textual manifiesta la misiva: “le hacemos llegar nuestro reconocimiento y gratitud por su importante participación durante estos día de emergencia, donde nuestros hermanos y hermanas, niños y niñas de tierras altas, Barú, Divala, Renacimiento, Comarca y el oriente Chiricano requerían ese apoyo inmediato y muestras de solidaridad”.

“Conversamos entre otras cosas como la comunidad venezolana puede generar ayudas para integrarse en este grupo de apoyo y se reconoció de parte del club 20-30 el compromiso de los venezolanos en Chiriquí para hacer crecer a la provincia y como constituye  una fuerza de trabajo y empleo importante”, apuntó la funcionaria del gobierno interino venezolano.

También se planearon algunos posibles planes de integración entre la comunidad panameña y venezolana en obras sociales, voluntariado y donaciones. Próximamente se gestarán nuevas reuniones con otros Clubes Activo 20-30, a nivel nacional, para estrechar lazos con la comunidad venezolana en Panamá.