Con éxito avanza Alianza Humanitaria que promueve la embajada de Venezuela en Panamá - Representación de Venezuela en Panamá
16300
post-template-default,single,single-post,postid-16300,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Con éxito avanza Alianza Humanitaria que promueve la embajada de Venezuela en Panamá

Ciudad de Panamá, 28 de abril de 2020 (nota de prensa).- “

Gracias al aporte de muchos corazones solidarios, la ayuda está llegando a los más necesitados”, de esta forma la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce mostró su satisfacción por el desarrollo de esta campaña, posible solo gracias a cientos de donaciones que suman todas hacia un objetivo común.

“En una situación como la que vivimos, donde es tanta la necesidad que se presenta, no hay donación pequeña. Todas son importantes. Debemos seguir contagiando la solidaridad, pues unidos conseguiremos el objetivo de superar la crisis generada por la pandemia del Covid-19”, enfatizó Zavarce.

 “¡Ánimo y fe! Hoy confiamos que juntos saldremos adelante, porque ha quedado demostrado el noble corazón de todos los que  quieren apoyar a los más necesitados”, agregó la diplomática.

Los esfuerzos para seguir brindando la humanitaria ayuda continúan, adelantó Zavarce: “La ayuda la hemos clasificado en legal, urgencia alimentaria ó medicamentos para enfermos crónicos, por lo que requerimos  más ayuda de los que puedan dar una mano a las familias que han quedado en situación precaria, que se pronuncia por las circunstancias conocidas por todos ante la presencia del Covid-19”.

La Embajada de Venezuela en Panamá, la fundación Activados Panamá,  el periódico El Venezolano, junto a organizaciones diversas de la sociedad civil y agrupaciones de ayuda social como Solidaridad Activa, Organización Sin Fronteras, la Chorrera, Chamos Panamá, Chamos Noticias Panamá, Eduardo Díaz (Chitré) y Luis Castillo (Chiriquí) coordinan los esfuerzos que ayudarán a mitigar las necesidades de los más vulnerables.

Quienes deseen concretar su aporte, pueden hacerlo a través de la Cuenta Corriente Banesco Nro 221020451919  a nombre de ACTIVADOS PANAMA.

Esta alianza también gestiona apoyos en diferentes instituciones según sea el caso, se apoya con otras ONG´s y activa el sistema de atención personalizada mediante grupos de llamadas o whatsapp en respuesta a los que piden ayuda por la plataforma de la Embajada de Venezuela en Panamá. 

La embajadora Zavarce reiteró que “esperamos que más personas se solidaricen con sus donativos y voluntarios, para de esta forma poder continuar llegando a los migrantes más vulnerables”.

Hasta los momentos se han realizado 1.256 asesorías legales, 1.146 llamadas de padrinos para verificar situación, 484 familias han recibido bono alimentario o bolsas de comida y 100 personas con enfermedades críticas han recibido un bono de salud. Además 903 familias han sido atendidas a través de aliados. 3889 ayudas se han entregado en total al 28 de abril.

¡Contamos  contigo!  Para más información pueden contactarnos a través de las cuentas @embajadave_pa @fabiolazavarce @activadospanama,  además del correo de Atención al Ciudadano de nuestra embajada.