Embajada de Panamá: Alianza humanitaria permite iniciar atención a los más necesitados - Representación de Venezuela en Panamá
16464
post-template-default,single,single-post,postid-16464,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajada de Panamá: Alianza humanitaria permite iniciar atención a los más necesitados

La alianza humanitaria que integran la Embajada de Venezuela en Panamá, el periódico El Venezolano, la fundación de apoyo al inmigrante “Activados Panamá” y otras organizaciones, recibe y organiza solicitudes para pacientes venezolanos inmigrantes que padecen enfermedades crónicas y no disponen de recursos económicos para solventarlas ante esta pandemia del Covid-19.

Ciudad de Panamá, 10 de abril de 2020 (nota de prensa).- “Cumpliendo las directrices de distanciamiento social y cuarentena absoluta por el Covid-19, hemos girado ayuda monetaria al primer grupo de necesitados, los enfermos crónicos de nuestra comunidad, quienes ahora durante el horario que le corresponda, podrán comprar sus medicamentos y alimentos para mantenerse saludables durante la pandemia”, con estas palabras, la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, dio la buena noticia, a la que se espera darle continuidad en los próximos días.

“¡Ánimo y fe! Hoy confiamos que juntos saldremos adelante, porque ha quedado demostrado el noble corazón de todos los que  quieren apoyar a los más necesitados”, agregó la diplomática.

Los esfuerzos para seguir brindando la humanitaria ayuda continúan, adelantó Zavarce: “Vamos a un segundo grupo de donativos por lo que requerimos  más ayuda de los que pueden extender una mano a las familias que han quedado en situación precaria, que se pronuncia por las circunstancia conocidas por todos ante la presencia del Covid-19”.

La Embajada de Venezuela en Panamá, la fundación Activados Panamá,  el periódico El Venezolano, junto a organizaciones diversas de la sociedad civil y agrupaciones de ayuda social como Solidaridad Activa, Organización Sin Fronteras, la Chorrera, Chamos Panamá, Chamos Noticias Panamá, Eduardo Díaz (Chitré) y Luis Castillo (Chiriquí) coordinan los esfuerzos que ayudarán a mitigar las necesidades de los más vulnerables.

Quienes deseen concretar su aporte, pueden comunicarse con nosotros por DM.

Esta alianza también gestiona apoyos en diferentes instituciones según sea el caso, se apoya con otras ONG´s y activa el sistema de atención personalizada mediante grupos de llamadas o whatsapp en respuesta a los que piden ayuda por la plataforma de la Embajada de Venezuela en Panamá.

La embajadora Zavarce reiteró que “esperamos que más personas se solidaricen con sus donativos y voluntarios, para de esta forma poder continuar llegando a los migrantes más vulnerables”.

¡Contamos  contigo!  Para más información pueden contactarnos a través de las cuentas @embajadave_pa @fabiolazavarce @activadospanama,  además del correo de Atención al Ciudadano de nuestra embajada.