Embajada de Panama: Alianza Humanitaria recibió más de 3500 solicitudes de ayuda - Representación de Venezuela en Panamá
16467
post-template-default,single,single-post,postid-16467,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajada de Panama: Alianza Humanitaria recibió más de 3500 solicitudes de ayuda

Ciudad de Panamá, 14 de abril de 2020 (Nota de prensa).- La embajada de Venezuela en Panamá, sigue trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, para continuar canalizando las solicitudes que a diario se reciben y los aportes que muchísimas personas de bien están realizando.

“De la mano de importantes aliados como el periódico El Venezolano, Activados Panamá, Solidaridad Panamá, Chamos Noticias Panamá, y otros apoyos,   se está trabajando desde hace aproximadamente 1 mes. Nos unimos para avocarnos a las necesidades principales de los venezolanos como son en estos momentos alimentación y medicinas”, comento durante un Live en IG la embajadora Fabiola Zavarce.

En los próximos días, la embajadora realizará otras conversaciones en IG, donde participarán más asociaciones estratégicas en favor de los venezolanos, como Chamos Panamá, Sin Fronteras, y alianzas que también se gestan en Chiriquí como las que encabezan Luis Castillo y Chitre Eduardo Díaz.

Continuó agregando la diplomática: “Hay muchísimo trabajo detrás de todo esto. Gracias a nuestros aliados por todo lo que están haciendo. Con esta pandemia o salimos todos juntos o no vamos a salir. Vamos a trabajar todos en conjunto”.

 Igualmente la representante en Panamá del gobierno de Juan Guaidó llamó a  los venezolanos a “respetar todo lo que desde el ministerio de salud (MinSa) se nos indica. Estamos todos solidarizándonos para ayudar”.

De la misma manera Zavarce recordó a los connacionales que “es muy importante que se inscriban en la plataforma de la embajada, que estén registrados. Permanezcan atentos a la información confirmada y de relevancia que les estaremos brindando por nuestras redes”.

En el desarrollo del Live junto a la embajadora Zavarce participó Adriana Rincón, Directora del diario de 20 años de fundado, El Venezolano: “Nos preocupa la cantidad de personas que están pidiendo ayuda. Y junto con la embajada nos llamaron para diseñar una estrategia frente a esto. Siempre respetuosos de las decisiones del gobierno panameño”.

“Estamos tratando de  a través de esta iniciativa conectar al necesitado con quien puede aportar en este momento. Les pedimos estar atentos de las redes de la embajada”, indicó Rincón.

“Nosotros los venezolanos en panamá tenemos que dar ejemplo, ofrecerle la ayuda al prójimo. Conversen con sus acreedores sobre sus alquileres para poder llegar a acuerdos, necesitamos de la solidaridad colectiva”, expresó finalmente la directora de El Venezolano.

Por otra parte Miriam Velásquez, directora de Activados Panamá  indicó que “hemos recibido aproximadamente 3500 solicitudes. Son muchas las solicitudes que llegan. Con la bolsa solidaria, es muy difícil para nosotros hacer esta selección pues todos los casos son importantes”.

Velásquez, también participante en este Live comentó que “les decimos a las personas que sigan colaborando. Y quien no necesite la ayuda, que le dé la oportunidad a otra persona que lo necesite más”.

 “Las primeras ayudas se ha entregado a adultos mayores y personas con enfermedades graves, como pacientes  oncológicos, personas con discapacidad, personas con intervenciones quirúrgicas y otros que necesitan medicamentos (diabéticos, hipertensión, cardiopatías, etc). La ayuda no es solamente para venezolanos, también hemos ayudado a muchos panameños”, comentó en el Live Luis Herrera, de Solidaridad Activa Panamá.

“Queremos que Panamá entera se llene de la alegría de lo que es saber compartir. El contagio de lo positivo es maravilloso”, manifestó como comentario final.

Roberto Bermúdez de Chamos Noticias Panamá, es otra importante alianza para la embajada. “Agradecemos a toda esa comunidad de venezolanos que se ha desprendido de algo. Somos el equipo Venezuela, todos estamos remando para allá, para ayudar al prójimo. Si no nos unimos todos se nos va a hacer muy difícil. Nos falta mucho, si nos falta, por eso todos tenemos todos que apoyar”.