Embajada de Panamá presente en la conmemoración 190 de la muerte del Libertador Simón Bolívar - Representación de Venezuela en Panamá
16808
post-template-default,single,single-post,postid-16808,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajada de Panamá presente en la conmemoración 190 de la muerte del Libertador Simón Bolívar

Ciudad de Panamá (nota de prensa).- La ofrenda floral y acto en conmemoración de los 190 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, se realizó en la plaza que lleva su nombre en el casco antiguo en la Ciudad de Panamá, con la participación de la representación diplomática del gobierno interino y la Sociedad Bolivariana de Panamá.

En este acto protocolar  fue organizado por Lisímaco López y López y también  participó el doctor Vladimir Berríos, miembros ambos de la Sociedad Bolivariana de Panamá, quien expuso el tema sobre “Bolívar Civil’,  presentación muy apropiada ya  que en Panamá,  en la Plaza Bolívar, existe la única estatua que se ha dedicado a Bolívar, pero no al militar, sino al civil,  hacedor  de repúblicas y promotor  de la democracia como mejor sistema de gobierno.

La embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, en su intervención expresó que “Bolívar falleció a las 47 años, pero dejo vivo, más que nunca el sentimiento de Libertad en el continente. Solo con esa fuerza y esa gallardía que Simón Bolívar nos inspiraba al decir Vamos a liberar a América toda, América toda tiene que estar unida, junta”.

Continuó agregando que “hoy más que nunca se necesita de esa unidad americana para poder liberar a Venezuela de la tiranía, de la colonización, de los crímenes de lesa humanidad tal como lo corrobora la ONU y la Corte Penal Internacional”.

En el acto  de aproximadamente hora y treinta minutos, se escucharon los himnos de las 5 naciones liberadas por Bolívar. Asimismo fueron colocadas ofrendas florales por parte de la Policía Nacional, la Cámara de Empresarios Panameños-Venezolanos (CEPAVEN) y la Fundación de la amistad panameña venezolana (FUNDAPAVE).

El toque de diana fue por parte de los miembros del servicio de protección institucional así como las salvas. Se contó con la compañía de los cadetes de la Policía Nacional.