Embajada de Venezuela en Panamá presentó su informe de gestión 2020 - Representación de Venezuela en Panamá
16835
post-template-default,single,single-post,postid-16835,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajada de Venezuela en Panamá presentó su informe de gestión 2020

Ciudad de panamá, 04 de enero de 2020 (nota de prensa).- La embajada de Venezuela, desde su presentación de cartas credenciales ante el gobierno de Panamá el 18 de marzo de 2019,  viene trabajando en favor de los venezolanos en estas tierras que nos reciben con hermandad y empatía por la difícil situación que se vive en estos momentos en nuestro país.

Por mencionar algunos logros, tenemos el decreto 1316 que prorroga la vigencia de los pasaportes venezolanos y permite su utilización en trámites legales, la bancarización para venezolanos residentes, y las certificaciones de licencias,  entre otros. Igualmente más de 18 mil documentos  consulares fueron emitidos, se realizaron más de 5 mil asesorías legales y fueron atendidos más de 3.900 venezolanos en el departamento de atención al ciudadano, sin costo alguno, lo que representa un ahorro importante para los venezolanos en Panamá.

Destaca este informe que con la llegada del 2020  cualquier plan quedo sin efecto, pues la prioridad sin duda ha sido sobrevivir y apoyar ante los efectos de la pandemia por el covid-19 y de la crisis económica que afecta no solo a Panamá, sino a nivel mundial.

La conjunción de voluntades se hizo imprescindible junto a  red de redes, Activados Panamá, la fundación Sin Fronteras, Chamos Noticias Panamá, Luis Castillo en Chiriquí, Manos Solidarias y el apoyo de la empresa privada. Así nacen inicialmente programas como el padrino solidario;  el apoyo en salud, alimentación y medicinas a través de ayuda humanitaria, y también la participación de nuestros voluntarios en “Panamá Solidario”, porque si hay algo que conocemos bien los venezolanos es precisamente el apoyar en la adversidad.

En paralelo, el trabajo diplomático tampoco tuvo descanso, y se gestaron importantes acercamientos a misiones diplomáticas, con entidades del gobierno panameño, organismos internacionales e inclusive la sociedad civil.

Dar visibilidad a la situación país, y a la violación de DDHH que sigue gestándose en Venezuela también ha sido tarea importante en este período. 4 webinars organizados con el bloque diplomático del gobierno interino en Centroamérica, y 4 más junto al Museo de la Libertad, se han concretado. Además se han realizado más de 26 IG Live, 27 boletines informativos, 85 notas de prensa, 22 entrevistas en medios nacionales e internacionales. Las redes sociales de la embajadora y la embajada también se han convertido en ventana informativa para el mundo entero.

Cierra este 2020 con la organización de “Alza tu voz contra Maduro” en territorio panameño, siendo Panamá el 8vo país en participación vía Telegram, superando a 114 países, y contando además con 779 manifestaciones presenciales en el país canalero.

Cita la embajadora Zavarce  al cierre que “el trabajo continúa, no hay tregua ni descanso, hasta alcanzar elecciones libres, creíbles y confiables para Venezuela, y así lograr la añorada libertad y recuperar nuestra democracia”.