Embajadora Zavarce: “Alcanzamos más de 6 mil solicitudes de ayudas en Panamá” - Representación de Venezuela en Panamá
16348
post-template-default,single,single-post,postid-16348,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadora Zavarce: “Alcanzamos más de 6 mil solicitudes de ayudas en Panamá”

Ciudad de Panamá, (Nota de prensa).-  La embajada de Venezuela en Panamá continúa con la promoción de actuaciones y alianzas para hacer frente a la crisis que por la pandemia del Covid_19 se desarrolla en Panamá, en Centroamérica y en todo el mundo, y bajo esta óptica ya ha recibido más de 6 mil solicitudes de ayuda.

La embajadora Fabiola Zavarce, representante del gobierno de Juan Guaidó en Panamá, indico que” las ayudas que se están gestionando son diversas, y van desde la colaboración monetaria o en bonos para que las personas puedan adquirir bolsas de comida en supermercados cercanos a sus domicilios, atención telefónica personalizada por parte de los padrinos solidarios, ayudas para compras de medicinas, suministro de leche a lactantes, asesoría legal en casos de desalojo y otros temas, etc”.

La embajada también ha recibido la solicitud de 146 venezolanos quienes han quedado varados en Panamá, y que imploran por un nuevo vuelo humanitario. “El Régimen de Maduro ha cerrado nuestras fronteras. Sin embargo nosotros seguimos haciendo todas las gestiones y esperamos conseguir nuestro objetivo más temprano que tarde para que ustedes puedan regresar a casa”, aclaró Zavarce.

La información fue suministrada en una nueva transmisión en IG Live, donde compartió en primera instancia con Víctor Ramos, Director de Activados Panamá, asociación sin fines de lucro con quienes se está llevando adelante la campaña de recolección de fondos para poder organizar las ayudas para venezolanos y panameños.

Ramos destacó el trabajo que se vienen haciendo con los voluntarios: “Son una figura extraordinaria dentro de este proceso, constituyen una mano amiga para el más necesitado, quienes hacen sentir a sus ahijados que sus lamentos son escuchados y le importan a alguien, al defender sus casos”.

Asimismo el Director de Activados Panamá ratificó que unas 100 personas han sido atendidas en su solicitud de medicamentos por parte de la asociación: “En este momento se ha logrado ayudar al 100 por ciento de las solicitudes de medicamentos, con un aporte aproximado de 40 dólares por persona, para poder adquirir el fármaco que requieren”.

En la  segunda parte del IG Live de este lunes, se contó con la participación de la Coach familiar Patricia González, quien comentó que lo más bonito de este proceso es la intención de ayudar, a pesar de estar todos sumergidos en una difícil situación.

“Muchos de estos padrinos solidarios también están atravesando una situación complicada con la pandemia del Convid-19. Todos nos encontramos en el mismo mar, algunos nadando, otros en balsas, otros en botes, pero todos inmersos en la misma situación. Lo importante es unirnos”, destacó la Coach Patricia González.

Recomienda González sobrellevar todo este momento no desde la ansiedad, sino desde las cosas positivas y desde el agradecimiento: “Gestionemos lo positivo, lo que esté en nuestras manos, como llevar una alimentación balanceada en estos tiempos de pandemia, dormir y descansar, mantener el hábito de hacer ejercicio, ver la situación con optimismo y valorar lo que tenemos. Vivir desde el agradecimiento siempre es mejor opción”.

Finalmente la doctora recordó que bajo ninguna circunstancia debemos recurrir a la automedicación. “Si tienen alguna sintomatología deben comunicarse de inmediato con el sistema del MinSA (ministerio de salud de Panamá), y ellos le indicarán exactamente lo que tiene que hacer. También recuerden que en el lavado de manos está la herramienta más importante para la prevención del Covid-19”.

Al cierre, la embajadora Fabiola Zavarce felicitó a “todos esos venezolanos, que a pesar de tener también muchos problemas, decidieron colaborar junto al gobierno de Panamá en el programa Panamá Solidario, quienes trabajan largas jornadas colaborando en el ensamblaje de bolsas de comida para los necesitados”. Hasta los momentos esta iniciativa suma unos 350 venezolanos.