Embajadora Zavarce continúa gira por Panamá Oeste y Penonomé - Representación de Venezuela en Panamá
16757
post-template-default,single,single-post,postid-16757,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadora Zavarce continúa gira por Panamá Oeste y Penonomé

Panamá, (nota de prensa).- Trabajo conjunto, alianzas que beneficien a los venezolanos residentes en Penonomé es la conclusión de una productiva reunión de trabajo celebrada este lunes entre la alcaldesa de Penonomé, Paula González y la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce.

La embajadora Zavarce aprovechó la oportunidad para explicar a la alcaldesa, el difícil contexto que se vive en Venezuela: “toda esta información sobre lo que ocurre en nuestra Venezuela, genera impacto, tristeza y desconcierto, pues es un hecho que la violación sistemática de derechos humanos en nuestro país  se produce de manera sistemática, lo que sigue acarreando la huida de millones de compatriotas buscando respeto por sus derechos y calidad de vida para ellos y sus familias”.

Por su parte la alcaldesa Paula González se mostró complacida con el encuentro de trabajo: “compartimos vivencias e ideas para un trabajo conjunto, en beneficio de ambos países y  de nuestro Penonomé, fortaleciendo los lazos de hermandad que nos unen cada día”.

González y Zavarce también adelantaron el desarrollo de alianzas informativas, para que a través de las páginas web disponibles se pueda mantener a los venezolanos que residan en esta región mejor informados.

Gira por Panamá Oeste y Coclé, en acercamiento a la diáspora

Este fin de semana la embajadora Zavarce continuó la entrega de bonos de alimentación,  en esta oportunidad en Panamá Oeste, donde fueron entregados 41 bonos y también en la región de  Coclé, donde se asignaron 16 bonos más.

En reuniones celebradas con la diáspora, la embajadora Zavarce pudo verificar las muestras de receptividad que se ha tenido para los venezolanos en estos sectores. “En estos recorridos casa por casa nos hemos encontrado con venezolanos que están contentos, que han tenido buena acogida, y eso tiene un inmenso valor para nosotros”, agregó la funcionaria del gobierno interino.

Apoyo a Panamá

Los venezolanos, acostumbrados a sobrellevar infinidad de situaciones difíciles dieron una vez más, muestras de su inmenso corazón, cuando se trata de ayudar a quien padece.

Voluntarios venezolanos, solidarios y activos, se hicieron presente en el operativo desarrollado en el centro de acopio instalado en el  Parque Omar en la Ciudad de Panamá para apoyar a los damnificados  por el paso de Eta, actividad que  se desarrolló bajo la coordinación de la primera dama de Panamá, Yasmín de Cortizo.

Aunque muchos también atraviesan por momentos difíciles, los venezolanos en Panamá donaron parte de su tiempo para apoyar a quienes se encuentran en zonas más vulnerables, afectadas por el fenómeno meteorológico.

Igualmente se contó con la donación de connacionales, siempre solidarios con las buenas causas, y más cuando se trata de un pueblo hermano en situación de calamidad, cómo lo son los panameños víctimas de ETA.