Embajadora Zavarce: “Dictaduras como Cuba y Nicaragua han realizado vuelos humanitarios” - Representación de Venezuela en Panamá
16588
post-template-default,single,single-post,postid-16588,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadora Zavarce: “Dictaduras como Cuba y Nicaragua han realizado vuelos humanitarios”

Ciudad de Panamá, (nota de prensa).- “Seguimos sin entender cuál es la penitencia criminal a la que  el régimen narco terrorista somete a los venezolanos varados en el mundo, cuando inclusive Cuba y Nicaragua, también dictaduras sin máscaras, han concretado vuelos humanitarios para que puedan retornar a sus hogares sus connacionales”, según lo señaló la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce.

Según la información que se desprende del  aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá, unos 140 vuelos humanitarios se han logrado organizar, con los que se han repatriado más de 6 mil ciudadanos de Norte, Sur, Centroamérica y El Caribe, al igual que de Europa, Asia y África. Venezuela sigue siendo el gran ausente en las gestiones que realizan aerolíneas y la cancillería panameña, todo por el insensible capricho de Maduro.

La embajada de Venezuela en Panamá, a raíz de esta situación que se viene presentando desde el inicio de la pandemia, realizó un censo, en el cual se registraron 220 varados venezolanos y se mantiene comunicación constante con ellos.

“De los 220 venezolanos registrados,  se están atendiendo semanalmente  a 211. De este grupo a 9 personas se les han presentado emergencias de salud y también por alimentación, a las cuales se les ha dado respuesta inmediata por nuestra embajada. Del grupo contactado inicialmente (220),  tan solo 8 personas no han dado respuesta nuevamente a nuestras llamadas”, detalló la embajadora Zavarce.

“Hasta el régimen autoritario de Noriega permitió el retorno de más de 1000 nicaragüenses, a quienes en coordinación con los gobiernos de Panamá y Costa Rica se les autorizó el retorno por tierra a sus hogares. Cuba, con todo su historial de atropellos y violaciones de los derechos humanos, también permitió un retorno de un importante grupo de sus nacionales a través de un vuelo humanitario”, adelantó la embajadora.

Para Fabiola Zavarce, la palabra crueldad se queda corta, ante la magnitud del daño que se ocasiona: “La violación de los derechos humanos es una práctica consuetudinaria del régimen, y por eso, sin una pizca de sensibilidad mantiene a unos 560 venezolanos en España que no han podido concretar su retorno a través de un vuelo humanitario, 540 en Chile, 400 en Colombia, 900 en Estados Unidos,  300 en Argentina, más de 200 en Panamá y así podríamos seguir enumerando rincones del mundo con venezolanos desesperados por regresar, a quienes no se les brinda ningún tipo de respuesta”.

Cerró su intervención indicando que “la falta de humanidad del régimen, debe cesar. Desde las embajadas del gobierno legítimo de Venezuela seguimos trabajando para apoyar a todos los venezolanos, sin distingo por condición social o política, y nos descansaremos hasta lograrlo. Aquí en Panamá cuentan con nosotros”.