Embajadora Zavarce: “Embajada de Venezuela en Panamá afina herramientas para estar más cerca de ti” - Representación de Venezuela en Panamá
16516
post-template-default,single,single-post,postid-16516,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadora Zavarce: “Embajada de Venezuela en Panamá afina herramientas para estar más cerca de ti”

“En la continua búsqueda de mecanismos más eficientes para mantenernos en contacto con nuestros compatriotas, la embajada de Venezuela en Panamá les trae la buena noticia del relanzamiento de su página web, otro canal de comunicación con el que optimizaremos los servicios y apoyos que ofrecemos a los venezolanos en estas tierras”.

Con estas palabras, la embajadora Fabiola Zavarce, jefe de la delegación venezolana en Panamá, presentó este miércoles la nueva página web, donde se potencian herramientas que se manejaron en el pasado inmediato, como el registro consular, punto de partida para cualquier trámite o solicitud que necesiten realizar los venezolanos en este ente.

“En momentos como el que vivimos, donde la diáspora venezolana en todo el mundo se ha visto severamente afectada por los efectos de la pandemia, no podemos menos que buscar la manera de tenderle una mano a todas estas familias que se encuentran en Panamá, en condición vulnerable y que requieren de nuestra ayuda”, destacó Zavarce.

Continuó diciendo: “por aquí también –en alusión a la página-, luego de censarse, tienen la opción de comunicarnos sus necesidades, a través de la cuenta de la embajada. La ayuda a veces tarda un poco en llegar, son muchas las necesidades manifiestas en esta etapa. Pero seguimos insistiendo, tocando la puerta de infinitos corazones solidarios, gracias a los cuales ya hemos alcanzado brindar una ayuda a más de 5.346 casos”.

Hasta agosto de 2019 habían ingresado a territorio panameño más de 100 mil venezolanos, obligados a migrar de tierras venezolanas, huyendo de los alcances de la crisis económica, política y social que ha generado la narcodictadura Chavez-Maduro en los últimos 20 años.

La herramienta tecnológica que hoy presenta la embajada de Venezuela en Panamá, brinda a los usuarios información directa sobre trámites consulares, documentación que pueden solicitar a través de su departamento legal, marco legislativo para las inversiones en Venezuela, proyectos a ejecutar posterior a la instalación del Gobierno de Emergencia Nacional, actividades recientes de la embajada, noticias,  aliados, y de manera muy especial, en el presente momento, todo lo concerniente al Covid-19 y el marco de acción frente a este virus en Panamá.

“Nuestro Presidente (e) Juan Guaidó ha girado instrucciones expresas para la atención a la diáspora venezolana en todos los rincones del planeta, que es precisamente la que se sigue con rigurosidad en Panamá. Recuerden que no están solos, y aunque no contamos con recursos, trabajamos sin descanso para todos ustedes. Tengamos presente que solo juntos podremos superar este difícil momento y estoy segura que lo vamos a lograr”, destacó finalmente la diplomática.