Embajadora Zavarce: “Es imperativo Gobierno de Emergencia Nacional para superar la crisis venezolana”. - Representación de Venezuela en Panamá
16457
post-template-default,single,single-post,postid-16457,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadora Zavarce: “Es imperativo Gobierno de Emergencia Nacional para superar la crisis venezolana”.

Ciudad de Panamá, 01 de abril de 2020 (Nota de prensa).- “Ya nuestro pueblo no aguanta más. Esimperativo el Gobierno de Emergencia Nacional para superar la crisis venezolana, tal como lo viene planteando el presidente (e) Juan Guaidó”, destacó este martes la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce.

“La situación que enfrentamos con el Covid_19 viene a complicar la crisis política, económica y social que se viene padeciendo en el país. Ya es ampliamente conocido el deterioro del sistema de salud que ha cobrado la vida de cientos de miles de venezolanos, y que no es consecuencia de las sanciones sino del flagelo que viene arropando prácticamente todos los ámbitos del quehacer nacional como lo es la corrupción”, destacó Zavarce.

Sobre este mismo aspecto puntualizó: “En  Venezuela enfrentamos una emergencia humanitaria compleja, un sistema de salud destruido, escasez de servicios básicos y la desprotección absoluta de los ciudadanos. La Comisión presidencial  de expertos de la salud ha llevado a cabo un estudio que señala que podríamos convertirnos en el país con la mayor cantidad de infectados y decesos de la región a causa del COVID-19”.

Esta situación nos convoca a activar todos los mecanismos para poder proteger a los venezolanos. En este sentido, el presidente Juan Guaidó ha instado a todos los sectores políticos, incluyendo al régimen de Maduro, a instalar un Gobierno de Emergencia Nacional para atender la crisis del Covid-19.

Para la diplomática con residencia panameña, “El Gobierno de Emergencia Nacional debe servir de base para lograr una solución política en Venezuela, la cual pasa por elecciones libres y democráticas. Solo resolviendo la crisis total del país, se podrá superar los grandes problemas que hoy aquejan al pueblo venezolano”.

Finalmente destacó que “para atender la emergencia del Covid-19 el Gobierno Interino propone el Plan José María Vargas, el cual se centraría en las siguientes acciones: Abrir un canal humanitario que permita la entrada inmediata de la ayuda internacional, solicitud de 1.200 millones de dólares a los organismos financieros internacionales, así como la construcción de pozos subterráneos para abastecer de agua a nuestros hospitales”.