Embajadora Zavarce: “Felicitamos a los Estados Unidos por su nuevo presidente, Joe Biden”. - Representación de Venezuela en Panamá
16847
post-template-default,single,single-post,postid-16847,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadora Zavarce: “Felicitamos a los Estados Unidos por su nuevo presidente, Joe Biden”.

Ciudad de Panamá (nota de prensa).- La embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, felicitó este jueves al presidente 46th de Los Estados Unidos, tras celebrarse este miércoles la toma de posesión de Joe Biden en su nuevo cargo como primera autoridad de la potencia mundial, y de Kamala Harris como Vicepresidente.

“Le damos la más cordial bienvenida presidente Biden, y le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva gestión. La nación norteamericana siempre ha sido un excelente ejemplo de libre expresión de valores como la libertad y la democracia, y estamos seguros que así continuará siendo bajo su mandato”, expresó la embajadora Zavarce.

Continuó la diplomática agregando: “Le damos la más cordial bienvenida presidente Biden y también agradecemos al presidente Trump por todo el acompañamiento y apoyo a nuestro país. Estamos convencidos que continuaremos en los mejores términos con nuestra alianza para seguir avanzando en el rescate de la libertad y la democracia para Venezuela, para salvar a nuestro país de esta pesadilla que tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro. Más temprano que tarde alcanzaremos elecciones libres, justas y verificables con nuestros esfuerzos y la ayuda, el acompañamiento y presión del concierto de naciones donde Estados Unidos juega un rol protagónico”.

Cabe mencionar que durante esta semana Anthony Blinken, próximo Secretario de Estado norteamericano, durante la audiencia de confirmación en el Senado, asomó algunos trazos de lo que será la postura de la administración Biden-Harris, al expresar que “Maduro es un brutal dictador” y que  en contraste, “la Asamblea Nacional electa en 2015 y Juan Guaidó representan a la única institución electa democráticamente en Venezuela”.

Blinken asimismo resaltó la necesidad de reforzar las relaciones internacionales para encontrar una solución a la crisis de Venezuela, al tiempo de mejorar los mecanismos de presión internacional “para que los colaboradores de Maduro sientan el dolor de las sanciones”.