Embajadora Zavarce: “¡Gracias UE por reaccionar de manera firme a la barbarie que se está viviendo en Venezuela”. - Representación de Venezuela en Panamá
16575
post-template-default,single,single-post,postid-16575,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadora Zavarce: “¡Gracias UE por reaccionar de manera firme a la barbarie que se está viviendo en Venezuela”.

Ciudad de Panamá, (nota de prensa).- “La decisión de la Unión Europea de sancionar a 11 colaboradores de régimen narco terrorista (diputados y magistrados del TSJ), es sumamente importante, pues significa que Europa está reaccionando de manera proporcional a lo que está haciendo el régimen de Maduro en Venezuela, lo cual agradecemos profundamente”, según lo destacó la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce.

“Por otra parte,  la decisión del régimen de expulsar a la jefe de la delegación de la UE en Venezuela, Isabel Brihante Pedrosa, y el exhorto a abandonar el país en las próximas 72 horas,  solo reafirma el carácter dictatorial de Maduro y su deseo de perpetuarse en el poder a fuerza de violencia, aislamiento y represión”, infiere Zavarce.

Esta decisión podría generar en los próximos días respuestas de reciprocidad diplomática en toda Europa, como lo señala el Jefe de la Unión Europea Josep Borrell Fontelles, quien en un tweet indicó textualmente “Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas. Tomaremos las medidas necesarias habituales de reciprocidad. Solo una solución negociada entre venezolanos permitirá al país salir de su profunda crisis”.

La acción del régimen de Maduro de nombrar un CNE de manera inconstitucional, con el objetivo de convocar a una farsa electoral que le permita asaltar el único poder legítimo que existe en Venezuela como es el caso de la Asamblea Nacional, ha sido condenado por el mundo libre desde el primer momento.

“La resolución que aprobó la OEA con 21 votos a favor y 0 en contra demostró que el régimen de Maduro está cada vez más aislado. ¡Se han quedado solos! Países aliados a la dictadura como Nicaragua no fueron a la reunión y quienes estuvieron presentes no se atrevieron a alzar la voz por Maduro. Se trata entonces de un régimen sin apoyo”, agrega la diplomática.

Por otra parte, el Grupo Internacional de Contacto también condenó la designación de un CNE de manera unilateral y la toma de las tarjetas de los partidos. El bloque de países llamó a la dictadura frenar sus acciones violentas y a respetar el Estado de Derecho.

“Nos acompaña el mundo entero en esta solicitud: Instamos a que se realicen elecciones presidenciales libres como solución a la crisis. Nuestro pueblo no aguanta más y por el cambio político se iniciará la construcción de la nueva Venezuela, de la mano del camino de la libertad y  la democracia”, puntualizó de manera enfática Zavarce al cerrar su declaración.