Embajadora Zavarce: “Informe Bachelet exhibe a la dictadura de Maduro como violadora consecuente de los DDHH en Venezuela” - Representación de Venezuela en Panamá
16591
post-template-default,single,single-post,postid-16591,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadora Zavarce: “Informe Bachelet exhibe a la dictadura de Maduro como violadora consecuente de los DDHH en Venezuela”

Ciudad de Panamá, (nota de prensa).- “La dictadura no puede engañar a nadie, el nuevo informe ACNUDH los exhibe como violadores de derechos humanos. Quienes apoyen a este régimen, están respaldando la tortura y la muerte”, así lo destaca la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, luego de la divulgación de una nueva actualización del Informe Bachelet.

Avanzando sobre este tópico, esgrime la embajadora que “el régimen de Maduro ha perdido toda credibilidad frente al mundo. A quienes forman parte él, piensen bien de qué lado quieren estar cuando se escriba esta historia: Del lado de los torturadores o del lado del pueblo venezolano”.

En el documento se destaca que se han observado inconsistencias e intereses políticos en el desempeño del TSJ relacionado con la Asamblea Nacional entre 2015 y 2020. En este período se han presentado 127 sentencias para invalidar decisiones de la Asamblea Nacional.

“Desde marzo 2017 el TSJ ha retirado la inmunidad parlamentaria a 29 diputados de la oposición mediante procesos ilegales, manifiesta esta actualización del Informe Bachelet. Además revela que a través de información fidedigna conoció sobre tratos inhumanos y torturas a las personas detenidas en la DGCIM”, indicó la funcionaria.

ACNUDH documentó patrones de desapariciones forzadas por breves períodos, detenciones arbitrarias y prisión incomunicada, que suelen aumentar los riesgos de torturas y malos tratos. Por otra parte denuncia la actualización que cuando ocurren muertes en operaciones de seguridad, los familiares de las víctimas son acosadas por parte de miembros de las fuerzas de seguridad para impedirles buscar justicia. ‪

“Una de las denuncias más graves de este nuevo informe de la Alta Comisionada Bachelet indica que Maduro entregó el territorio a grupos narcoterroristas como el ELN y disidentes de las FARC, elementos armados tienen el control territorial del estado Bolívar, violando los DDHH de los pueblos indígenas en el Arco Minero dedicándose a extraer el oro del país, asesinar venezolanos y destruir el medio ambiente”, manifestó Zavarce al cierre de su declaración. ‪

Para Fabiola Zavarce el régimen narco terrorista está cada vez más solo: “la comunidad internacional respalda las denuncias del informe Bachelet y pide elecciones presidenciales libres, justas y creíbles para solventar la crisis existente en Venezuela”.