Embajadora Zavarce: “Queremos ser la voz de quienes no tienen voz” - Representación de Venezuela en Panamá
16781
post-template-default,single,single-post,postid-16781,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadora Zavarce: “Queremos ser la voz de quienes no tienen voz”

Ciudad de Panamá, (nota de prensa).- La violación de DDHH como práctica sistemática del régimen narco terrorista de Nicolás Maduro, es el elemento clave que muestra el informe de la Misión de verificación de Hechos de la ONU, y es  el hilo conductor de esta serie de conversatorios “Venezuela sin derechos”, organizados desde Panamá por parte del Museo de la Libertad  y la embajada de Venezuela en Panamá y la embajada de Venezuela en Andorra.

En esta oportunidad  y gracias a las embajadoras Fabiola Zavarce por Panamá y Carmen Alguindigue por Andorra, quienes propician la iniciativa, se ha podido conocer y poner  en la palestra pública las aberraciones que ha cometido, comete y sigue practicando la dictadura. Rosmit Mantilla y el exalcalde Ledezma, con sus testimonios, y los atinados comentarios Víctor Rodríguez, ex -embajador ante la ONU, también aportaron en este importante foro.

Estos conversatorios ya han mostrado en anteriores presentaciones las historias de Roberto Marrero, Steicy Escalona y Luis de la Sotta, además de magistrales ponencias como la de  Carlos Ayala Corao, ex presidente de la CIDH y de Esmeralda Arosemena, comisionada de la CIDH con la intención de evidenciar, una vez más, los crímenes que sigue perpetrando la dictadura de Maduro.

La moderación del evento estuvo a cargo de la periodista venezolana Alejandra Rodríguez. Una de las primeras intervenciones fue la del diputado Rosmit Mantilla, quien destaca “la importancia de repetir todas las veces que sean necesarias lo que les ocurrió,  utilizar la poderosa herramienta de la denuncia para visibilizar los horrores del régimen. Nada de esto es nuevo, tiene 20 años ocurriendo y tenemos que mostrarlo al mundo”.

Por su parte el ex alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, destacó que “no podemos olvidar tantos crímenes atroces a manos de la dictadura, por eso tenemos que hacer muchos eventos más como este, y felicito esta iniciativa de la embajadoras Zavarce y Alguindigue”.

Mientras tanto, el embajador Víctor Rodríguez dejó un mensaje para los ejecutores de estos crímenes de lesa humanidad: “No importa por donde intenten salir, huir, salvarse, pues serán sancionados y castigados. La justicia puede tardar, pero llegará”.

La embajadora Fabiola Zavarce destacó al cierre que frente a este “doloroso presente que vive Venezuela, frente a cientos de miles que no tienen voz, nosotros elevamos la nuestra, y no descansaremos dentro y fuera de Venezuela hasta que cese el sufrimiento, esta larga letanía que han tenido que soportar nuestro pueblo. Alcanzaremos nuestra añorada libertad”.

El tema de la violación de DDHH en Venezuela sigue estando en el ojo del huracán, y este informe marca un antes y un después en  cuanto a la comprobación de estos delitos se refiere y las  consecuencias que implica para el régimen narco terrorista de Maduro.