Embajadora Zavarce: “Unidos y solidarizados podremos superar la crisis por la pandemia” - Representación de Venezuela en Panamá
16477
post-template-default,single,single-post,postid-16477,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadora Zavarce: “Unidos y solidarizados podremos superar la crisis por la pandemia”

Ciudad de Panamá, 22 de abril de 2020 (Nota de prensa).- Frente a una data que sigue creciendo cada día, con niveles altísimos de necesidad que  alcanzan a panameños y a extranjeros, a legales e ilegales sin distingo, la embajada de Venezuela en Panamá promueve actuaciones y alianzas para hacer frente a la crisis que por la pandemia del Covid_19 se desarrolla en Panamá, en Centroamérica y en todo el mundo.

La embajadora Fabiola Zavarce, representante del gobierno de Juan Guaidó en Panamá, participó este miércoles en una entrevista en Radio Panamá, donde comentó parte del trabajo que sin descanso se viene adelantando con un grupo de fundaciones, asociaciones, influencers y grupos particulares.

“Nos hemos solidarizando para ayudar, no solamente a los venezolanos sino también a todos los migrantes, a los panameños,  y a todo aquel que lo necesite. En la unión está que pronto podamos salir de esto y que mientras se consiguen las soluciones podamos ayudar al más necesitado, al más vulnerable. Esto ha sacado lo mejor de todos, indistintamente de las nacionalidades”, destacó la embajadora al comenzar su intervención.

La embajada de Venezuela conjuntamente con El Periódico El Venezolano (en Panamá) y la fundación Activados Panamá, desarrolla una campaña de recolección de fondos, donde ningún aporte es pequeño y todo ayuda. “Allí también estamos recolectando la data de las personas que están solicitando ayuda, que nos escriben a nuestro correo atn.ciudadano.vzla@gmail.com, donde  nos llegan mensajes de todas las nacionalidades. Los recursos son limitados, pero tratamos de hacer un trabajo de hormiguitas para poder detectar los casos más vulnerables”, manifestó Zavarce.

La diplomática también agradeció directamente al gobierno centroamericano: “Quiero también agradecer al gobierno de Panamá que también ha ayudado en esta pandemia de la mejor manera. Igualmente a panameños y empresarios que se han sumado a nuestra causa como empresas de deliverys, automercados, restaurantes que donan almuerzos, tenemos también aportes del banco de alimentos, que nos han apoyado en las leches para los infantes, en fin, la solidaridad también se contagia”.

Precisó la funcionaria que “lo que más nos piden son ayudas de alimentos y medicinas. En el caso de las medicinas, de los enfermos crónicos, hemos para este momento podido cumplir con el 100 por ciento de las necesidades de un primer lote de solicitantes, y los seguiremos apoyando”.

En cuanto a Venezuela explicó Zavarce que toda esta situación agarra al país con un sistema de salud colapsado, con  el 78 por ciento de nuestros hospitales sin agua, pero frente a esto el Presidente (e) Juan Guaidó no se ha quedado de brazos cruzados. ”Presentó el plan José María Vargas, para que con el apoyo de la OEA se pueda  dar por 3 meses apoyo económico, a médicos y personal de salud,  y así puedan cubrir sus insumos básicos. También se ha lanzado una plataforma de teleconsultas a nivel por ahora solo de Venezuela, pero pronto se va a lanzar a nivel internacional, inclusive en Panamá”, manifestó cerrando su intervención la embajadora venezolana.