Embajadora Zavarce: “Violencia en Venezuela no se detendrá hasta que logremos elecciones” - Representación de Venezuela en Panamá
16434
post-template-default,single,single-post,postid-16434,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadora Zavarce: “Violencia en Venezuela no se detendrá hasta que logremos elecciones”

Ciudad de Panamá, 02 de marzo de 2020 (nota de prensa).- “La Violencia en Venezuela no se detendrá hasta que logremos alcanzar una votación presidencial  libre y  transparente”, aseveró este lunes la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce.

La diplomática reaccionó con esta afirmación al aberrante episodio presenciado en la ciudad venezolana de Barquisimeto, en el estado Lara, donde no solo se intentó atentar contra la vida del Presidente (e) Juan Guaidó en el desarrollo de una movilización,  sino también contra su equipo, la prensa asistente y el pueblo que lo acompañaba en el recorrido, el cual dejó el lamentable saldo de 12 personas heridas, donde incluso se incluye un joven adolescente de 16 años que recibió un impacto de bala, cuyo pronóstico es reservado.

El acompañamiento internacional al rechazar estos actos violentos ha sido tajante. El Grupo de Lima, por ejemplo, también reitera, ante estos hechos,  la necesidad de elecciones en Venezuela para poder superar la crisis. El gobernó de España igualmente repudió este nuevo ataque suscitado en la protesta liderada por Juan Guaidó.

“La violación sistemática de los derechos humanos, el uso de la violencia, de la fuerza, de la amenaza, la muerte y la coerción, son los mecanismos que acostumbra el narcorégimen para alcanzar sus objetivos”, expresó la embajadora.

Agregó Zavarce que “nunca como en este momento cobran tanta vigencia las palabras del presidente venezolano Rómulo Betancourt, quien aseveró en una oportunidad en un mensaje a la nación,  la inmortal frase la violencia es el arma de los que no tienen la razón. Sin duda no tienen la razón, pues solo el desespero por mantenerse de cualquier manera en el poder, de manera ilegítima, puede llevarlos a actuar como lo están haciendo”. “De manera urgente reiteramos nuestro llamado a la comunidad internacional para que siga acompañando al pueblo venezolano en la solicitud de elecciones democráticas, libres y transparentes, como el  único mecanismo válido para salir de este atolladero. Sigamos en la lucha, respaldemos a nuestro presidente Juan Guaidó, que cada vez la libertad se siente más cerca. Unidos venceremos y alcanzaremos la patria nueva, renacida y en plena libertad, como la añoramos todos los venezolanos. ¡Si se puede!”, precisó la representante de Venezuela en Panamá para cerrar su intervención.