Fabiola Zavarce: “Apoyo de EEUU a la causa democrática venezolana se mantiene intacto” - Representación de Venezuela en Panamá
17428
post-template-default,single,single-post,postid-17428,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Fabiola Zavarce: “Apoyo de EEUU a la causa democrática venezolana se mantiene intacto”

Ciudad de Panamá, (nota de prensa).- La representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, agradeció una vez más a la administración de Joe Biden, por el respaldo irrestricto que mantiene a la causa libertaria venezolana que lidera el presidente interino, Juan Guaidó.

La reacción de la funcionaria deriva de lo expresado vía twitter por  Antony Blinken Secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, quien señaló que “hablé con Guaidó para reiterar el apoyo de los EEUU al pueblo venezolano en su búsqueda por restaurar la libertad, la democracia y la  prosperidad su país”. El apoyo del gobierno estadounidense también se extiende a toda la AN electa en 2015.

Por su parte el Presidente Guaidó adelantó que conversaron sobre “la importancia del respaldo internacional para enfrentar a Maduro y a los regímenes autoritarios: Los venezolanos resistimos a una dictadura y luchamos para lograr elecciones libres y justas. El apoyo del mundo libre es clave para lograrlas”, dijo.

En este sentido Fabiola Zavarce, haciendo clara alusión a la cooperación norteamericana destacó que  “trabajando en conjunto lograremos rescatar a Venezuela, regresarle su libertad, su democracia y ayudar a los millones de migrantes que arriesgan hasta su vida por tener una mejor calidad de vida”.

Pero las señales del claro respaldo norteamericano no solo llegan hasta este encuentro Blinken-Guaidó, pues  el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, para el hemisferio occidental, Brian Nichols,  también confirmó que Cuba, Nicaragua y Venezuela no van a recibir  invitaciones para la Cumbre de las Américas –a celebrarse en Los Ángeles-,  ya que estos países no respetan la Carta Democrática del Hemisferio, y son antidemocráticos.

La Cumbre de las Américas estará centrada en la defensa de la democracia y DDHH, así como la migración irregular en el continente.

“El espaldarazo del gobierno del presidente norteamericano Joe Biden se mantiene intacto, así como la lucha que continúa librando el gobierno interino dentro y fuera de nuestras fronteras”, comentó Zavarce al culminar su declaración.