Fabiola Zavarce: “EEUU continúa con su apoyo a gestión de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela” - Representación de Venezuela en Panamá
17270
post-template-default,single,single-post,postid-17270,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Fabiola Zavarce: “EEUU continúa con su apoyo a gestión de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela”

Ciudad de Panamá, (nota de prensa).- Estados Unidos mantiene su apoyo incondicional a Venezuela, expresó la representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, al conocer sobre la posición expresada por el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

Las declaraciones del alto representante de la Administración de Joe Biden se generan en una comparecencia que realizó Nichols ante el Subcomité de Exteriores de la Cámara de Diputados en la que se abordaron las prioridades de la Casa Blanca para América Latina y El Caribe.

Sus palabras textuales fueron: “Nosotros reconocemos al presidente interino Juan Guaidó y su gobierno. Nosotros continuamos trabajando con ellos estrechamente. Y no espero ningún cambio en ese sentido”, respondió ante la interrogante de la congresista María Elvira Salazar.

También  dejó claro que no  tienen  previsto reconocer al régimen de Maduro, pues aseveró ante la clara pregunta que, “no veo ningún cambio en nuestra posición”

Hace algunos meses, en  reunión celebrada entre Juan Guaidó y el secretario de Estado del Gobierno de Joe Biden, Antony Blinken, de manera telemática,  se resaltó la disposición para trabajar en cooperación con Estados Unidos y otros aliados para poner fin a la crisis de Venezuela. Posterior a este encuentro el presidente Guaidó expresó que  existe un “firme compromiso con la restauración de la democracia y frenar el sufrimiento de millones de venezolanos. Estados Unidos sigue siendo uno de nuestros principales aliados para lograr la transición”.

Por su parte Zavarce destaca que  “no cesaremos en nuestro empeño de  trabajar con la comunidad internacional para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y transparentes, de acuerdo con los estándares internacionales”.

Agrega que el “alcanzar la meta electoral es sin duda la única salida posible a la crisis política, económica y social que confronta Venezuela  como consecuencia de más de 20 años de desgobierno de Chávez y ahora de Maduro”.