Fabiola Zavarce: “EEUU y UE endurecen posición y sanciones contra el régimen”. - Representación de Venezuela en Panamá
16935
post-template-default,single,single-post,postid-16935,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Fabiola Zavarce: “EEUU y UE endurecen posición y sanciones contra el régimen”.

Ciudad de Panamá (nota de prensa).- El más reciente pronunciamiento del subsecretario adjunto de Estado de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Jon Piechowski, confirma que no flexibilizará sanciones contra el régimen, mientras que la Unión Europea, esta misma semana, aumentó el número de funcionarios objeto de sanciones.

La representante de la Asamblea Nacional de Venezuela ante Panamá, Fabiola Zavarce, expresó su satisfacción por el apoyo que Venezuela continua recibiendo de la comunidad internacional. “Son estas claras señales de que estamos en el camino correcto, y las naciones del mundo así lo certifican. Seguiremos insistiendo hasta alcanzar las elecciones libres, creíbles y auditables, única salida posible a la crisis que confronta nuestro país”, dijo.

Por su parte Piechowski aseguró que las sanciones continúan siendo una herramienta vigente y aplicable para quienes atentan en contra de los derechos humanos en Venezuela.

En el caso de la Unión Europea, el pasado lunes  incorporó a 19 destacados funcionarios venezolanos a la lista de sujetos a medidas restrictivas, por su papel en actos y decisiones que atentan contra la democracia y el estado de derecho en el país, o como consecuencia de graves violaciones de derechos humanos.

Los agregados son responsables de socavar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y de graves violaciones de los derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales. La decisión de la UE eleva a 55 el número total de personas sujetas a sanciones, que incluyen prohibiciones de viaje y congelación de activos.

La dictadura reacciona frente a las medidas

Desde el parlamento ilegítimo chavista, se emitió este martes un exhorto al poder ejecutivo usurpador que recae sobre Nicolás Maduro, para que se declare persona no grata a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante. Cabe ahora esperar que el régimen ejecute o no esa recomendación.