Fabiola Zavarce: “En la Conferencia Internacional de Donantes el mundo se pronuncia sobre el drama venezolano” - Representación de Venezuela en Panamá
17067
post-template-default,single,single-post,postid-17067,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Fabiola Zavarce: “En la Conferencia Internacional de Donantes el mundo se pronuncia sobre el drama venezolano”

Ciudad de Panamá, (nota de prensa) “Una vez más ha quedado demostrado que Venezuela no está sola, que la comunidad internacional nos da una mano cuando se trata de ayudar a tanto paisano necesitado como consecuencia de la profunda crisis que atraviesa nuestro país”-, fue la primera impresión de la representante del gobierno interino en Panamá, Fabiola Zavarce al término de la segunda edición de la Conferencia Internacional de donantes.

Teniendo a Canadá como país anfitrión se desarrolló esta cita virtual, donde el mundo se pronuncia de manera contundente sobre el drama venezolano. 

En esta ocasión, por parte de los organismos multilaterales destacó la presencia de António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas; António Vitorino, Director General de la OIM; Filippo Grandi, Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU; Eduardo Stein, Representante Especial Conjunto de ACNUR y OIM para los Refugiados y Migrantes Venezolanos.

Por su parte, como representantes de los países de acogida participaron el Presidente de Colombia, Iván Duque; el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza; el Presidente de Perú, Francisco Rafael Sagasti; y embajadores y ministros de Brasil, Panamá, Argentina, Chile, Uruguay, Guyana, Costa Rica y República Dominicana.

Por parte de los representantes de actores involucrados en la respuesta humanitaria intervinieron Inger Ashing, Directora General de Save the Children International; Juan Viloria Doria, Presidente de la Coalición por Venezuela; Francesco Rocca, Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja; y Welby Leaman, Director Senior de Asuntos Gubernamentales Globales (Américas y África), Walmart, Inc., Copresidente del Grupo de Trabajo de Transparencia y Cooperación Regulatoria, Diálogo Empresarial de las Américas.

La cooperación que se logró hoy a nivel mundial para atender a la crisis de refugiados venezolanos fue de $956 millones, cifra record, según lo cita el Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky.

En el actual momento son más de 5,6 millones venezolanos que se han visto forzados a migrar, una cifra nada despreciable, pues es más que la población total de naciones como Noruega, Costa Rica, Panamá, Irlanda o Nueva Zelanda.

“Gracias naciones del mundo, pues sin duda alguna no podemos solos. La magnitud de la crisis venezolana requiere de apoyo, de solidaridad y de empatía con nuestra causa, pues hablamos de la crisis migratoria más grande en la historia del continente y actualmente la segunda más grande del mundo después de Siria”, destacó. Zavarce en nombre del gobierno interino.

Los recursos obtenidos serán distribuidos directamente entre los países receptores de migrantes y refugiados, y a los organismos internacionales que atienden  la crisis venezolana.