Fabiola Zavarce: “Fiscal de Maduro pretende maquillar crímenes de lesa humanidad”. - Representación de Venezuela en Panamá
17026
post-template-default,single,single-post,postid-17026,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Fabiola Zavarce: “Fiscal de Maduro pretende maquillar crímenes de lesa humanidad”.

Ciudad de Panamá, (nota de prensa).- La representante de la Asamblea Nacional  de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, continúa denunciando las intenciones oscuras de la dictadura de Nicolás Maduro para eludir el peso de la justicia internacional por la larga lista de crímenes de lesa humanidad que pesa sobre sus espaldas.

“El sol no se puede tapar con un dedo, y los responsables de estos delitos deben pagar ante la justicia, empezando por el Estado fallido que los dirige. El mundo sabe quiénes son ustedes y lo que son  capaces de hacer. Quieren evitar llegar al juicio, pero ya la magnitud de los hechos hace imposible que puedan librarse de lo que no es responsabilidad de nadie más”, denuncia la funcionaria venezolana.

En las últimas semanas, el fiscal de Nicolás Maduro ha enviado 7 informes a la Corte Penal Internacional (CPI), y precisamente en el último de ellos habla de un proceso de reforma del SEBIN y la DGCIM, dos órganos señalados como cabeza de violaciones de DDHH y crímenes de lesa humanidad.

“Todo parece indicar que se trata de un maquillaje del régimen, pues el único cambio que hicieron fue judicializar a funcionarios de bajo rango y adscribir ambos entes a otro órgano superior”, alerta Zavarce.

Para finalizar la representante del gobierno interino explica que los “cambios” anunciados por el fiscal del régimen no responde a ninguna reestructuración de fondo, pues no se tocaron a los directores de los organismos, ni  tampoco se adoptó un plan para investigar y cambiar las prácticas aberrantes que se han desarrollado al interior de estos entes. “Las violaciones a los DDHH no cesarán hasta tanto Maduro no salga del poder; por eso, la comunidad internacional no puede darle tregua a un régimen de esta naturaleza”, dijo.