Fabiola Zavarce: “Información de primera mano brindará embajada a refugiados venezolanos” - Representación de Venezuela en Panamá
16441
post-template-default,single,single-post,postid-16441,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Fabiola Zavarce: “Información de primera mano brindará embajada a refugiados venezolanos”

Ciudad de Panamá, 09 de marzo de 2020 (nota de prensa).- Positiva y exitosa, fueron los términos utilizados por  la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, para calificar una primera reunión concretada con la Oficina Nacional de Refugiados en Panamá.

Onpar, como se conoce por sus siglas la Oficina Nacional para los Refugiados, realizó este lunes el encuentro con la embajadora Zavarce, para estrechar lazos y afianzar estrategias a fin de hacer más visible toda la información que tiene que ver con estos temas.

“En primera instancia se nos ofreció información en torno a cómo van los procesos de refugiados, se nos brindó una asesoría completa y personalizada, lo que deriva en el compromiso de hacer unas charlas en nuestra embajada para informar a la comunidad de venezolanos”, manifestó la embajadora.

“Las condiciones de refugio, como aplican, y como se están implementando aquí en Panamá, es parte de la información que manejamos y con la que podemos asesorar a los venezolanos que así lo requieran”, agregó la funcionaria.

Yuraima Reyes, consejera de la embajada, de la mano del equipo de Onpar que lidera Hussein Pitty, director de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar),  realizarán estas asesorías, para menguar la desinformación que existe sobre el tema. La embajada estará anunciando próximamente el inicio de estas jornadas a través de sus redes sociales.

Ya para culminar la embajadora indicó: “Agradecemos al gobierno de Panamá por la gran labor que se viene realizando y les dejamos saber que en la embajada de Venezuela en Panamá cuentan con un aliado para trabajar conjuntamente la condición de refugiados de muchos venezolanos. Los vamos a ayudar, les vamos a informar y facilitaremos de esta forma el inicio de los trámites”.

La diplomática llamó a acudir a estas convocatorias, para que quienes emiten esta solicitud vean si cumplen con el perfil, explicarles cual es la ruta y ayudarles en sus inquietudes, a fin de que estas instituciones que están dando el 100 por ciento y más puedan hacer un trabajo más eficiente.