Fabiola Zavarce: “Informe de Amnistía Internacional ratifica el oscuro expediente del régimen por crímenes de lesa humanidad” - Representación de Venezuela en Panamá
16932
post-template-default,single,single-post,postid-16932,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Fabiola Zavarce: “Informe de Amnistía Internacional ratifica el oscuro expediente del régimen por crímenes de lesa humanidad”

Ciudad de Panamá (nota de prensa).- La representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá expresó su beneplácito ante el reciente informe emitido por Amnistía Internacional, donde una vez más, queda en evidencia, el carácter criminal del régimen narcoterrorista de Nicolás Maduro.

“El tiempo nos sigue dando razón en lo que hemos venido alertando, pues este es un régimen que se nutre de crímenes de lesa humanidad para conseguir sus perversos objetivos, que se asienta en el dolor, el sufrimiento y la sangre de millones de venezolanos. El informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU,  a finales del año  pasado, así lo demostró ante el mundo, y ahora este nuevo elemento no hace más que dejarlos en evidencia: son  un sistema criminal que asesina y viola DDHH de manera sistemática”, asevera Zavarce.

El informe elaborado por Amnistía Internacional sobre los operativos policiales del régimen , en la parroquia La Vega, en Caracas, durante el 6 y el 9 de enero del  presente año, confirman que existe en Venezuela un patrón sistemático de violaciones de los DDHH, que responden a las órdenes de  Nicolás Maduro. En este reporte se detalla que al menos 14 personas  fueron ejecutadas por las llamadas Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), pues en los cuerpos de las víctimas se encontraron heridas que permiten concluir que no se trató de un enfrentamiento, versión que han querido dar por cierta, sino que se trató de un vil asesinato a mansalva.

“El Informe de la alta Comisionada de los DDHH para las Naciones Unidas, en sus reiterados informes, ha exigido al régimen de Maduro la disolución inmediata de las FAES, por ser el brazo ejecutor de las violaciones de DDHH en el país. Human Rigths Watch también ha fijado posición sobre este cuerpo represor de la dictadura”, puntualizó la funcionaria.

Al cierre, la representante de la AN venezolana decretó de manera enfática: “seguiremos siendo la voz de quienes no tienen voz, de quienes han sido objeto de todos estos vejámenes del régimen narco terrorista, porque para despertar la sensibilidad de todo el mundo sobre lo que está ocurriendo en nuestra apaleada Venezuela hay que denunciar, hay que informar, porque nadie se solidariza ni sensibiliza ante lo que desconoce. ¡Gracias Amnistía Internacional por también colaborar con nuestra causa que no es otra que la libertad, la justicia y la democracia para Venezuela”.