Fabiola Zavarce: “Trinidad y Tobago no puede seguir siendo cómplice de la dictadura” - Representación de Venezuela en Panamá
17332
post-template-default,single,single-post,postid-17332,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Fabiola Zavarce: “Trinidad y Tobago no puede seguir siendo cómplice de la dictadura”

Ciudad de Panamá, (nota de prensa).- La representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, condenó enérgicamente el asesinato de un niño de un año, que huía en brazos de su madre y junto a otro grupo de venezolanos desde Tucupita, quienes fueron embestidos a manos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago. “Trágico y doloroso desenlace”, dijo la funcionaria.

“No hay palabras para tanto dolor. Otro niño que pierde la vida intentando huir  de Venezuela en los brazos de su madre. Esto tiene que acabar. Las autoridades de Trinidad y Tobago deben responder ante esta situación”, manifestó Zavarce.

Ante el dantesco episodio, la representante de Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá también considera que debe existir “mayor empatía y concientización de la comunidad internacional frente al drama venezolano” y que no se puede continuar con la “indolencia y el descaro” con el que lamentablemente continúan actuando algunas naciones del mundo.

Sobre este lamentable hecho también se pronunció el presidente interino, Juan Guaidó, quien expresó que “la muerte de un niño venezolano, que junto a su madre huía de la dictadura, nos duele en el alma como país. Los disparos realizados por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, no tienen justificación, lo mataron”.

El comisionado de la Secretaría General de la OEA  para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky también citó que “es urgente que se esclarezca el fallecimiento de un niño de un año de edad que huyó desde Tucupita con su madre y un grupo de personas en peñero hacia Trinidad y Tobago. Arde en el alma que sigan muriendo migrantes venezolanos en toda la región cuando huyen de una dictadura”.

Como dato curioso el pasado viernes arribó a Venezuela el nuevo embajador designado por Trinidad y Tobago, Edmund Dillon, quien por cierto fue ministro de seguridad, lo que lo involucra en los reiterados maltratos recibidos por los migrantes venezolanos en ese país. “Esperamos el pronunciamiento del diplomático y su gobierno, ya que de otra forma solo están siendo cómplices de un régimen que sigue violando abiertamente los derechos humanos de todo un pueblo, y empujando su huida por el terror, el hambre y la violencia”, enfatizó Zavarce para finalizar.