Zavarce: “Decisión de la CPI demuestra que en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad”. - Representación de Venezuela en Panamá
17273
post-template-default,single,single-post,postid-17273,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Zavarce: “Decisión de la CPI demuestra que en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad”.

Ciudad de Panamá, (nota de prensa).-  La representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce,  aseveró que la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI), demuestra una vez más que en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad.

La funcionaria destaca que “hoy más que nunca debemos seguir trabajando para lograr justicia”, en clara alusión a las cientos de víctimas y sus familiares que lamentablemente en nuestro país han perdido la esperanza de alcanzar justicia en cada uno de sus casos, por el manejo oscuro y poco independiente con el que se maneja el poder judicial en el país, absolutamente sometido por el régimen narcoterrorista.

Como se recordará, el pasado domingo el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan inició una breve visita a Venezuela, como parte de la gira que realiza por algunos países de Latinoamérica. Este miércoles, en rueda de prensa, notificó de manera oficial a Maduro y a los funcionarios del régimen, que se daba paso a la siguiente fase, la apertura formal de una investigación sobre posibles crímenes contra la humanidad en el país, decisión histórica  en el continente que además le da una esperanza a las cientos de víctimas de la represión brutal de la dictadura.

Sobre este tema también se pronunció el presidente interino, Juan Guaidó,  quien señaló que “la apertura formal de la investigación por crímenes de lesa humanidad, por parte de la Corte Penal Internacional, reivindica el derecho de obtener justicia que ha sido denegada en Venezuela para las víctimas y sus familiares”.

Agregó Guaidó en su cuenta en Twitter que “ratificamos nuestra lucha por la justicia y nuestro compromiso en este sentido: colaborar con todas las investigaciones que contribuyan a la determinación de la verdad y al establecimiento de responsabilidades penales individuales en toda la cadena de mando”.