Embajadora Zavarce: “Exhortamos al Régimen de Maduro permitir a los venezolanos regresar a sus hogares”. - Representación de Venezuela en Panamá
16450
post-template-default,single,single-post,postid-16450,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadora Zavarce: “Exhortamos al Régimen de Maduro permitir a los venezolanos regresar a sus hogares”.

Ciudad de Panamá, 18 de marzo de 2020 (Nota de prensa).- “Exhortamos al Régimen de Maduro  demuestren de qué lado están, pues no pueden abandonar a los venezolanos a su suerte en una situación tan comprometida como la que enfrenta el mundo con el Coronavirus”. Con estas palabras inició su exigencia Fabiola Zavarce, embajadora de Venezuela en Panamá.

Zavarce recordó que en estos momentos, muchos venezolanos en diferentes partes del mundo se encuentran indefensos y sin opciones, sin poder regresar a sus hogares por la prohibición del régimen de ingreso de vuelos al país.

“Es necesario que se abran las fronteras para los venezolanos poder llegar a sus casas, y como se hace en otras partes del mundo, lo que corresponde es, una vez estén en territorio venezolano, además de aplicarles el respectivo test de coronavirus,  aislar a esas personas por 14 días, para de esta forma verificar que no estén contagiados y evitemos así la propagación del virus”, destacó la embajadora.

“¿Qué padre es capaz de negar la entrada a su casa a un hijo, al atravesar por una difícil situación? Pues esto debería ser el leiv motiv en cualquier rincón del planeta. Lo han demostrado todos los países, que han cerrado las fronteras de sus países al turismo y a otras personas que no sean residentes o connacionales, pero nunca a quien regresa a su casa. ¿Cómo Venezuela es el único país que no está permitiendo a sus connacionales y residentes regresar a sus hogares?”, infiere Zavarce.

La funcionaria es partidaria de la idea de que “los organismos de seguridad, los funcionarios públicos deben demostrar al servicio de quien están, y la respuesta a esto no puede ser distinta que estar al servicio de los venezolanos. No pueden seguir manejando todo con sus intereses particulares, beneficiando tan solo a un pequeño grupo, sectores que se alimentan del dolor de todos los venezolanos ahora haciendo frente a esta pandemia. Venezuela es de todos ¿No les duele?”.

La representante de Venezuela en Panamá afirma que “es necesaria la apertura de más canales humanitarios para los venezolanos, como el que logramos en Panamá el domingo pasado permitiendo el regreso de 143 venezolanos a sus hogares, como el corredor humanitario que acordó el embajador Guanipa en Colombia con el presidente Duque, esto en el marco de las instrucciones impartidas con el Presidente (E) Juan Guaidó para la atención de la diáspora”.

En este marco la embajadora Fabiola Zavarce aprovechó la oportunidad para destacar los frutos que se pueden alcanzar con el trabajo en equipo, la colaboración entre naciones, en medio de esta pandemia. “Agradezco profundamente la mención de la Directora Nacional de Migración Panamá, Samira Gozaine, quien reconoce y da como ejemplo las acciones conjuntas que se han realizado con la Embajada de Venezuela en Panamá y que lograron resolver la crisis puntual presentada en Tocumen el pasado domingo”.

“Porque es nuestro derecho, como venezolanos, volver a nuestras casas. No desamparen a tantos venezolanos que necesitan un apoyo en tan crucial momento para nosotros y para la humanidad”, advirtió como comentario final la diplomática venezolana.